ORITO

ORITO
mi precioso galguito

indi haciendo... el payaso

indi haciendo... el payaso
mi niña preciosaaaaaaaaaa

jueves, 1 de octubre de 2009

GALGUITOS SOFÁ


Los galgos....ay los galgos.. Perros tan preciosos, tan nobles, tan maravillosos.... como todos los perros eh?... Pero los pobres míos llevan esa carga encima, las de ser galgos en España cañí.

Son galgos, sólo sirven para correr detrás de una liebre... es uno de los animales de compañía más perfectos que existen.

Yo los llamo "los perros sofá", es increíble, cuando un pobre galgo maltratado encuentra un nuevo dueño, de los de verdad, lo primero que hace es subirse al sofá de su nueva casa... y ahí se queda.
La galguita de la foto, totalmente "perra sofá" es una de tantas.... su nombre no importa, aunque yo lo sé..., fue "desechada" por el c... de su "dueño" (mira q me fastidia entrecomillar, pero no tengo más remedio) no se sabe porqué: no corría bien, era "sucia" (eso dicen los galgueros cuando los pobres perros no persiguen a la liebre en condiciones si no que acortan, en plan atajo, para mí, claro, son más listos.... los sucios son sus "dueños").

La foto de la nena es de su primer día en su nueva casa, gente maravillosa q decidió adoptar un galgo español maltratado. Porque realmente, salvo raras excepciones, o sea, gente "no galguera", la raza debería llamarse "galgo español maltratado".

Tengo la inmensa suerte de trabajar, por fin, con una protectora de animales, q se dedica sobre todo a galguitos, aunque también a otros animales abandonados, y a estos animalitos q veo en mi clínica nada más llegar en condiciones, muchas veces, la mayoría deplorables, tengo, repito la inmensa suerte de verles, tratarles sus problemas, ponerlos al día.... y luego se van.... y de pronto un día, prontito, te llega un mensaje a tu correo electrónico...

Y ves a ese galguito/a q tan mal estaba, en el sofá de su nueva casa, o en un yate (verídico) o simplemente con su nueva familia y ves cómo les ha cambiado la expresión de la cara, de esa tristeza y temor a la alegría, picardía, satisfacción más absoluta.

Lo triste, es que la mayoría de estos galguitos se van al norte de Europa, triste en el sentido de q aquí mucho progresismo y todo lo que quieras pero estamos a años luz de igualarnos a los europeos de verdad... aquí se maltratan animales y punto, allí se les dá una nueva oportunidad... ojo, que no todos somos malos ni mucho menos, que posiblemente sin saberlo seamos mayoría... pero queda mucho, muchísmo por hacer.

Gracias a "Evolución" por darme la oportunidad de trabajar con ellos, por ver tantos finales felices y por hacer que me sienta un poquito mejor todos los días.

Besos,

Esther.

1 comentario:

  1. Como mooooola!!!

    Aquí no jamía.... aquí se sube un perro o un gato al sofa Y DIOS MIOOOOOO VAMOS A MORIR TODOS!!! Otro problema que tienen... bueno más que problema es manía es que hacen caca y pis... y como a los muy cerdos les huele.... es que tenían que tener mierda con olor a flores, no te jode!!

    Será que la mierda de ciertas persona no huele a mierda sino a campo silvestre. Tiene cojones!

    Que no te chupe el perro!! No te acerques al gato!!

    Me pongo de muy, muy mala hostia.

    ResponderEliminar