ORITO

ORITO
mi precioso galguito

indi haciendo... el payaso

indi haciendo... el payaso
mi niña preciosaaaaaaaaaa

sábado, 13 de junio de 2009

a por ellos, por los toros.

Estoy en ello. Estoy recopilando datos para meter un mega artículo, que posiblemente pueda parecer aburrido, en contra de la mal llamada "fiesta nacional". Es muy complicado. Mucho. Quiero meter tantas citas de gente querida y pseudo-olvidada.... de tanta gente en contra de los toros, uy, perdón en contra de la "super mega fiesta nacional", quiero tener tantos datos que me pierde mi osadía.... quiero que nadie pueda rebatir mis argumentos....quiero que de una vez por todas, de forma racional, sin fanatismos equívocos, sin malas interpretaciones, y partiendo de que soy la primera en autoconfesarme "a lo mejor no es tan malo como lo pintan", en fin , ser la primera en volver a autoconvencerme de que está mal, pero ojo!, si te metes dentro del lío de la mal llamada "fiesta nacional", puedes caer en las miles de interpretaciones de los "taurinos" de que es todo perfecto. Mucho cuidado, tienen muchas herramientas, son muy listos. Hay que aferrarse a lo de: "que diversión tiene ver como torturan hasta la muerte a un animal".... y no dejarse llevar por toda la parafernalia que lleva el mundo de los toros.... que es mucha... y mola... es un mundo que es muy bonito... hasta que vá el toro a la plaza y lo machacan... pero en serio, hasta ese momento, el mundo taurino es muy llamativo, y de verdad engancha, insisto, toda la movida alrededor, las dehesas, la vida en libertad de los torillos, el trabajo que lleva criarlos (uy, por cierto, algunos de ellos están subvencionados) hasta que te das cuenta de que el toro muere en la plaza y se acabó, y el toro muere de mala manera (cuidadín, nació para ello, toma castaña) y a lo peor el caballo del picador, ay los grandes olvidados, se ha quedado para el arrastre, y nunca mejor dicho .... Ay, què complicado que es.

Desde mi punto de vista de antigua taurina, reformada, antitaurina desde hace mucho y parcial en algunas cosas... dejadme hacer algo lógico, consecuente y racional... sin fanatismos, con cabeza, con corazón, aunque me duelan muchas cosas, pero lo primero es lo primero. Ahí vá la primera: si no hay corridas de toros, el toro de lidia se extingue..... qué stress, y qué pasa con el tigre de la India, a punto de extinguirse, si no lo está ya..... jopetas.... es que el tigre de la india.... no da pelas...señores, NO DA PELAS!!,


Seguiremos informando.

1 comentario: