ORITO

ORITO
mi precioso galguito

indi haciendo... el payaso

indi haciendo... el payaso
mi niña preciosaaaaaaaaaa

lunes, 6 de abril de 2009

iba a empezar a escribir sobre ética con definiciones exactas. Al buscar ética, me mandaban a códigos deontológicos. Los veterinarios tenemos uno como todas las profesiones. De todas formas como las definiciones y los artículos son un coñazo y al fin y al cabo yo escribo aquí mis pensamientos... pues paso de eso y voy a lo mío.



En algunas profesiones existe el llamado corporativismo, el cual yo entiendo como: "aunque hayas metido la pata, no te preocupes que te ayudamos y no pasa nada". Ejemplo: un médico jamás se mete con otro. Los veterinarios normalmente vamos a degüello....a por el supuesto veterinario que se ha equivocado.



Cuando yo empecé, mis pensamientos eran por supuesto nunca meterte con un compañero que se ha equivocado, intentar protegerle porque todos somos humanos y nos equivocamos. Eso estaba bien hasta que me dí cuenta que muchos de mis "queridos" compañeros de profesión hacían lo contrario: "a por él, que ha metido la pata, a por el cliente, a quedárnoslo que son pelas y pelas...." puaaagg que asco.



Hoy en día, sigo mordiéndome la lengua en este tema y procuro informarme sobre que compañero "ha metido la pata", exactamente igual que me puede pasar a mí, y si es defendible, lo defiendo, pero últimamente veo demasiadas cosas "extrañas".



Por desgracia para mí, hay un veterinario en mi zona que se pasa la ética profesional y los códigos deontológicos por el forro y me tiene harta, cansada, agobiada, indignada, HASTA LOS HUEVOS OIGA!!!!

Hasta qué punto luchar por tu negocio, para mí mi forma de vida ,te permite creerte el ombligo del mundo y despreciar a tus colegas de alrededor? Cuando precisamente está demostrado que cualquiera de estos colegas, profesionalmente hablando, te dá cien mil vueltas, y todas ellas de campana?




Es lícito hacer publicidad engañosa y saltarte por el forro la ética no sólo profesional, si no personal, afirmando que dónde tú tienes tu negocio sólo existes tú y el otro negocio que lleva funcionando casi 8 años no existe?. Textualmente: " no existe, no sé de qué me hablas, en esta zona estoy sólo yo y punto. " Debe ser que existe una alucinación colectiva que dura casi 8 años...



Yo sé bien poco de psicología humana, pero me suenan términos como "transtornos de la personalidad", "personalidad bipolar", aunque realmente y según lo visto, hacerse pasar por otra persona, estando racionalmente bien.... pues resulta que sí, que tengo un doble por ahí y todavía no me he enterado!!!! Qué triste!!! Creo que más legalmente hablando se llama algo así como "suplantación de la personalidad".



También me choca, dentro de mi poca habilidad informática, que una base de datos esté continuamente estropeada y que no puedas sacar la ficha de un cliente perruno o gatuno que supuestamente ha estado ya en tú clínica y claro, el problema es que nunca ha estado en tu clínica, con lo cual, efeeectivamente como dice una amiga mía es IMPOSIBLE que encuentres la ficha... eso sí, lo del ordenador estropeado es muy socorrido. Madre mía, si yo perdiera tanta información a lo largo del tiempo, pobres de mis pacientes!!!!

Tampoco veo muy normal, yo no lo hago, anunciarte en página web con indicaciones precisas de no sólo como encontrar tú clínica, si no de por dios por dios, no te confundas con la otra..... parece que todos los animalitos que caen en mi poder van a ser fagocitados, estrusionados, reconvertidos y aniquilados , por el hombre del saco, por lo menos.


Lo de la publicidad engañosa..........no tengo palabras, ni una. bueno alguna: QUEEEEE MOOOOORRRROOOOOOOO!!!


Lo penúltimo es la acusacion formal contra mi persona de que robo clientes: cómo? qué? cuándo? dónde? en qué lugar? en portugal? Para mi inmensa alegría, el angelito bueno de mi conciencia sigue ganando, por poco, al diablillo y sigo mandando de vuelta a las personas que han cometido la terrible osadía de equivocarse de veterinario. Eso sí, muchas veces me dan ganas de darles la extremaunción veterinaria a los pobres animales (uy, aquí se me ha visto el plumero).



Un dia tenia yo citada una gata para operarla, me llama la dueña diciéndome que su sobrina se ha equivocado de clínica y que la querían operar allí argumentando que, por supuesto, tenían cita con la gata, y por supuesto tenían ficha de la gata étc étc. Otra vez el trastrono bipolar: la gatita LOLA, es clienta mía desde que tenía dos meses de edad, es imposible que la tuviera fichada, es imposible que la tuviera citada para cirugía.....pero le sale a este personaje de mi adorado gremio la vena "clientes clientes", me recuerda a Triky el de barrio sesamo: "GALLETA GALLETA" , y a tomar por culo la ética profesional, personal......y lo que halla.



Me quedan muchas cosas en el tintero, much´´´´iiiiiisimas, pero no quiero, no quiero y no quiero. y mira que me cuesta. Lo que más me duele de mandar un animalito con dueño confundido de vuelta a este personajillo, es pensar en que salga vivo de allí el pobre animal.... literal.

En fin, que cada uno opine lo que quiera. Si la impresión que doy es que estoy jodida por que me "roba" clientela, nada más lejos de mi intención. Sólo quiero desahogarme, nada más. Es un fantoche más en mi vida, pero bueno, sea yo mejor o peor veterinaria, sea mi clínica más fea o más bonita, siempre seré Esther, Estheruka, Estherilla, incluso Esthercita, y punto, y por favor, basta de confusiones, mi nombre es biblíco como muchos otros.... pero ya está bien de confundir mi "e" con la "a".

Besos.

Esther.

3 comentarios:

  1. y te daba miedo publicar esto?? hayyy bobaaaaaa!!! Si te has quedado CORTITA, CORTITA!! Pero que bien explicadito oy y que LITERAL TODO que oy testiga OIGAAA!!!

    Lo peor de todo... lo que a mi más me ha llamado la atención de todo esto es cuando entran en su clínica, preguntan por Esther Y DICE QUE ES ELLA!!!

    Sabes? La llegará tranquila... porque ella solita se esta poniendo en contra a todos sus "compañeros" de la zona.

    Besotes SUPERVET.

    ResponderEliminar
  2. Hola jefaza!
    bueno lo primero yo no se escribir cultamente como escribis por aki asike lo siento jaja!

    etica profesional¿ x aki no ay muxa x lo menos la pava sta no sabe lo k es..ni la etica profesional, ni lo ke es la veterinaria ni el amor por los animales..solo sabe lo ke es el dinero..y no sabe ni utilizarlo!!

    pero bueno aunke esa bixa mala intente robarte tus clientes, tu estas muuuuuuuuuuuuuy pero que muy por encima de ella profesionalmente hablando y a nivel personal teniendote a ti que cliente se va a ir con ella teniendo una vet kariñosa cn sus bixitos maja, alegre, dispuesta a hacer todo por sus animalitos, que se lleva el trabajo a casa que da igual q sean las 3 d la mañana q siempre estas dispuesta solo x el bien de tus pekeños animalejos..y ese corazon taaaaaaaaaaaan grande que ya le gustaria a ella tener..lo mismo no le falta etica profesional pero le sobra ENVIDIA de ke nunka te llegara a la suela de los zapatos( los que utilizas para la playa jaja) y ke nunka podra tener tu nivel de sabiduria, y sobre todo de buena persona!!

    Bueno no se me ocurre muxo mas y encima estas x aki dando el coñazo y no kiero q lo leas!
    MUAKKKKKKKKKKKKKKKKK
    de tu dori personal!

    ResponderEliminar
  3. Gadorzeta, Gadorzeta... que se te vé mucho el plumero. Aparte del morro que tienes de publicar en mi cuenta... en fin. Gracias guapa, lo que pasa es que no sé si al final te estoy transformando en un pequeño monstruito..., quitando la pavez que tienes, me recuerdas mucho a mí cuando tenía tu edad, en plan bichejos claro... y quitando que me haces la pelota continuamente (lo cual lo recibo con gran agrado), apuntas maneras guapetona.. Acuérdate de lo que siempre te digo: aunque no lo parezca, me doy cuenta de muchas cosas. Besitos elementa mía.

    ResponderEliminar