ORITO

ORITO
mi precioso galguito

indi haciendo... el payaso

indi haciendo... el payaso
mi niña preciosaaaaaaaaaa

domingo, 5 de abril de 2009

ATHOS

Hoy es Domingo (de ramos) y son las 8:45 de la tarde. Tengo a mi hijito con su padre en el circo que han puesto en el pueblo.... espero que se lo estén pasando super bien.

Acabo de despedir a Athos. Athitos (para los amigos) es un golden retriever de 5 meses cuyos dueños son de los más queridos por mí. Pues bien, don Athitos es el típico perro aspirador: "me lo como todo" y por todo se entiende TODO: madera, cortinas, colchones, agujas, piedras, piedras con tabasco, todo tipo de comida... étc étc.

Hace dos semanas tuvimos que hacerle una endoscopia (leáse: tubo que se mete por esófago con anestesia general) para sacarle una AGUJA, que el señorito se había tragado esa mañana..... Todo bien, excepto que a los 4 días se comió dos piedras y parte de un mechero, que tuvo a bien echarlos vía fecal (o sea: cagando) a los dos días....pero resulta que hace cuatro días su estómago ha dicho: "hasta aquí llegamos colega".

Athos lleva enfermísimo estos días. De hecho estuve con él a principios de semana de madrugada haciéndole una ecografía de urgencia porque el pobre se moría de dolor. Por suerte en la eco no salió ni cuerpo extraño (o sea, no se había tragado nada nuevo) ni peritonitis, ni invaginación (problema típico de cachorretes: se me mete un trozo intestinal dentro de otro yyyyyyyy apaga y vámonos) Pero el pobre estaba fatal..

Estos días ha estado conmigo en la clínica poniéndole suero y medicación y el pobre que es un tragaldabas no hacía más que vomitar y diarrea espantosa. La penita que dar ver a un cachorrón como él tan alegre y tan comilón en ese estado....

En fin, que ha ido mejorando pero muy despacito y hoy domingo he quedado con sus dueños porque sigue sin querer comer y le he puesto suero y le he repetido análisis étc étc.

Sorpresa, sorpresa, la tía Esther (o sea yo) le ha ofrecido comida de gato.....era mi última esperanza, y mi amigo HA DADO 4 LAMETONES!!! Y SE HA COMIDO MEDIA GALLETA PERRUNA!.... al hilo de lo que publica mi hiperamiga Anna sobre las lágrimas, pues claro, a mí y a sus dueños se nos han saltado unas pocas.,,,bastantes...

Athos, no está bien, y le quedan unos días de pasarlo mal, a él , a mí y por supuesto a sus dueños y por desgracia, hay una posibilidad de que no salga adelante (por encima de mi cadáver) Y mi pregunta es ¿ qué hay de malo en que nos emocionemos tanto por que un perro coma? Por qué la "GENTE" ataca tanto mi profesión y me echan en cara que al fin y al cabo son solo perros?.. o gatos.... o conejos.... o ratones?

Adoro mi profesión, adoro a los animales, bastante tengo con tener que "seleccionar" a mis pacientes: tú puedes salir adelante porque tus dueños quieren, tú no porque pasan de tí, tu sales porque aunque tus dueños no quieran te quedas conmigo y punto... pero no puedo hacerlo con todos....

Por qué en España los veterinarios somos tan infravalorados???? Parte es culpa nuestra, lo sé, hay demasiado desaprensivo por ahí (y me quedo corta), parte es esta mierda de sociedad en la que vivimos, con unos valores que vaya vaya...toalla.

Hay un ganadero de toros de lidia, hiperfamoso, por ahí ,que cuando le preguntó a mi padre, hace ya años, que que tal su hija con la carrera... mi papi le contestó que me había dedicado a pequeños animales porque a mí el rollo (por decirlo de alguna manera) de los toros no me iba. El susodicho ganadero le contestó: "que pena, toda una carrera para dedicarse a lavar y peinar perros".......arrrrgggghhh

La peluquería canina y felina me parece una profesión muy dura y hay que valer para ello (cosa que yo reconozco NO VALGO). Pero, señor mío, estamos confundiendo el tocino con la velocidad, y a mucha honra para las señoras/es peluqueros caninos, pero por qué ese desprecio por los veterinarios que nos dedicamos a "pequeños animales"??

Porque en España, si no eres taurino o veterinario de ganado eres una mierda en la profesión. Y caro. Y sacacuartos. Y solo sirves para cuidar el caniche pestoso de las señoras muy mayores.

Pues con perdón, iros todos a la mierda, porque cuando yo salvo la vida a un perro o gato querido por su dueño, lloro como una madalena y me siento como "soy el dueño del mundo", y cuando eutanasio a un perro o gato querido por su dueño, sigo llorando como una madalena (típico en mí), pero estos dueños me demuestran su agradecimiento de mil maneras y sí AGRADECIMIENTO, aunque he dormido (término veterinario porque eutanasia nos cuesta decirlo, aunque sea tan real como la vida misma) a su mascota querida, porque para eso estamos, para lo bueno y lo malo y hay que hacer las cosas bien, aunque sea eutanasiar a un animal hay que hacerlo con el mismo cariño que cuando simplemente pones una vacuna... esa es mi manera de actuar, y no pienso cambiarla.

Vaya rollo que he metido, al hilo de lo que escrito, pondré otras entradas: eutanasia, toros, dueños.... pero en fin, por hoy ya está bien. Ánimo Athos cariño que vas a salir de esta.

besos de tu veterinaria favorita , a tí y a tus dueños. Y voy a poner algo políticamente incorrecto: los dueños de Athos y yo nos conocemos hace más de 10 años y políticamente hablando, somos como la noche y el día. Pero nos une que ellos adoran a sus perros y se fían de mí, y yo adoro a sus perros y me fio de ellos. Toma castaña. Y Athitos, soy tu veterinaria favorita porque por suerte o por desgracia para tí no tienes otra. Animo cachorrete mío que puedes con esto, te quiero mucho elemento.

Esther.

4 comentarios:

  1. "Irse todo a la mierdaaaaa" JAJAJAJAJA

    Me encantas niña... que lo sepas!

    te conozco hace unos añitos ya... y aunque puede que no sriba mi opinión porque además de mi veterinaria ONG eres mi muy mejor amiga... ERES LA HOSSSTIA omo veterinaria... porque como dijiste una vez, tus clientes son los animales y sus dueños los que pagan. Creeme que hay más gente de la qu epiensas que sabe y entinde lo que es ser veterinario... todos aquellos que adoremos alos animales, los respetemos... te respetamos a ti por lo que haces. Además... ya sabes quién es mi médico de cabecera ;)

    Besos SUPERVET!!!

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente nuestra profesión está como está no solo por unos cuantos que piensan que somos unos sacacuartos sin más, sin darse cuenta que somos ME DI COS, sino por nuestros propios compañeros, que deben de tener la autiestima profesional y personal por los suelos, y lo suplen con ataques personales en lugar de dedicarse a hacer bien su trabajo, cosa que me perece cada dia más triste y barriobajero.
    y nos meten a todos en el mismo saco.....
    y lo te diferencia de toda esa panda de incompetentes es tu gran dedicación, tu gran profesionalidad, tu ética y mil cosas más qeu por muchos años que se dediquen otras personas a esta profesión nunca llegarán a tener, porque señores, hay algunas cosas que hay que cultivar pero otras muchas, muchisimas, las tienes o no las tienes.
    yo siempre digo que el veterinario se elige... y amiga mia, tu has sido la elección de mucha gente para cuidar de sus más queridas mascotas. Y no se arrepentirán jamás. NO LO OLVIDES.
    Te admiro y siempre se aprende contigo..
    Un beso y suerte con Athos.

    Inmi

    ResponderEliminar
  3. Annita: gracias corazón de melón, me chifla que me leas y me contestes. Me hace mucha gracia que te rías de las cosas de las que te ries. Porque a veces si voy con esa intención pero otras me sorprendes un montón.... yo lo del sarcasmo no lo pillo...pero debe estar bien cuando tu te descojonas de esa manera...en fin... puedo prometer y prometo que seguiré escribiendo igual... y prepárate cuando llegue el de la ética profesional! gracias por estar ahí y por quererme tanto. Sabes que es recíproco. Besazos

    ResponderEliminar
  4. Inmita guapa: como bien dices qué triste es lo de nuestra profesión...y puestos a tirarnos flores lo que más me gusta de tí es que entiendes la profesión EXACTAMENTE IGUAL QUE YO, por eso y pese a ser tan diferentes en algunas cosas, nos llevamos tan bien, y que así sigamos, que les den muy mucho a los demás "veterinarios", pero basta ya de recoger los platos rotos y que se lleven otros el mérito. En fin, yo creo que este es el buen camino aunque tengamos más lágrimas que sonrisas muchas veces, tenemos que seguir así pero me temo que algún día nos quemaremos. Ya sabes uno de mis lemas: el día que un animal no me importe, lo dejo y me dedico a otra cosa (es trampa lo sé porque eso no va a pasar...espero) Besazos supervet mía.

    ResponderEliminar