ORITO

ORITO
mi precioso galguito

indi haciendo... el payaso

indi haciendo... el payaso
mi niña preciosaaaaaaaaaa

lunes, 18 de mayo de 2009

UNA DE FRUSTACION

Cuando hace muchos años, trabajé en otra clinica veterinaria, recuerdo que hacía lo posible por tener a mi jefa contenta. Recuerdo un gran defecto mío: a veces llegaba tarde.... muy mal hecho, y es ahora cuando me doy cuenta de lo que jode eso al jefe.

Lo cierto es que lo compensaba trabajando hasta tarde y prácticamente de gratis. No tenía contrato, aunque me lo prometieron, y el sueldo era irrisorio: de lunes a sábado media jornada por 200 (que me gastaba en gasolina) euros ,si llegaba, era novata, pero era licenciada veterinaria y quería aprender y aprender. Muchas veces hacía jornada completa por el mismo sueldo o ayudaba a operar por el mismo sueldo.

Recuerdo un fin de semana, viernes y sábado que se fue mi jefa y le dí un repaso a la clínica porque estaba sucia, y me fui, ese sábado a las 5 de la tarde (cuando se cerraba a la 1:30). Qué limpita la dejé!

El lunes cuando llegó mi jefa por la tarde me dijo: "qué sucia estaba la clínica", casi lloro, y me enfadé muchísimo, no frente a ella, claro, pero me dolió mucho mucho.

Con el tiempo me he dado cuenta de lo mucho que me explotó esa persona, y me juré que cuando yo estuviera en su lugar, nunca haría lo mismo. Y lo he cumplido.... y no sabe nadie lo mucho que me arrepiento de haber cumplido esa promesa....

Porque ahora, que estoy yo en ese lugar "de mando", me doy cuenta de lo mucho que me joden los "errores "de mis empleados, y entiendo que mi ex jefa se cabreara cuando llegaba tarde..... claro que lo entiendo.

Cómo cambian las cosas, ahora te das cuenta de que lo mejor de todo para que te respeten tus empleados es ser una "jefa hija de puta", qué pena... pero es así. De nada vale la filosofía "hippy", todo para todos, aquí somos todos iguales bla bla bla. y una mierda.

Y la gente sale ahora de sus estudios exigiendo unos sueldazos que no veas porque para ello son licenciados... y en parte tienen razón, no lo niego, pero por desgracia las cosas no funcionan así.... yo recuerdo (ay, ya tengo mis años) que sacaba sangre a los perros de un alberque (sin cobrar, por supuesto, que ahora vamos... no se hace nada en plan altruista... por dió por dió, la pela es la pela), pues eso, sacaba sangre a los perros con velas, puesto que no había luz, y rodeada de RATAS!!! que te subìan por las botas y puuagg que asco!! y a veces lo hecho de menos, y estoy muy contenta de haber empezado tan bajo.... y tan altruista, de corazón y lo que aprendí!!!


Y si hay una cosa que me enorgullece de verdad después de .... madre mía 20 años!!, se dice pronto, 20 añitos trabajando con animales, es que aún me digan los familiares, amigos, o simplemente conocidos, que lo mío se nota que es vocacional..... siempre me he sentido y me sentiré orgullosa de que me digan eso, de verdad, es mi gran orgullo.

El jefe no debe esperar afecto de sus empleados, y mira que me jode, a lo mucho que puede aspirar es a un pseudorespeto por miedo a "no ser que me eche".... lo digo de corazón , qué pena.

Y posiblemente un día llegue el empleado de tu vida y lo machaques sin consideración, por todo lo que te hicieron los anteriores. NO ES JUSTO. pero tampoco es justo que trabaje yo más que nadie, que yo siempre sea la mala, que yo vea las cosas mal hechas donde los "otros" no las quieren ver...!", que me quede hasta las tantas limpiando porque la imagen es la imagen.... vaya mierda, en serio, vaya mierda.

Y mira que he intentado ser justa, y mira que he confiado en la gente, y para qué? para que dés la mano y te cojan hasta la ingle... por lo menos. Qué triste, y que frustante.

Viva la política social!!!! Y vivan los trabajadores, con todos los derechos del mundo por dios por dios!! y que nos den por culo a los autónomos que no tenemos derecho a nada excepto a estar todo el día protestando!!!!

Sí, sí, al fin y al cabo es mi negocio, jo tía que guay, pero mi puto negocio te dá de comer y a mí solo me quedan las sobras que entre los impuestos trimestrales, y tus seguros sociales y la prevención de riesgos y la puta madre que lo parió.... y todo lo demás, lo que no sé es como podemos sobrevivir, malamente, pero lo hacemos, y no todos.

Mi empresa es tan pequeñita...... pero es mi creación, y funciona, así que por favor, dejad de joder la marrana y apreciad lo que tenéis que el día que os falte..... solo me queda el consuelo de que el que ríe el último ríe mejor,, pero hasta que ese momento llegue....



Besos frustrados.



Esther.

3 comentarios:

  1. Pués no sabes como me alegro de que seas tu la jodida... SÍ! Porque gracias a eso eres como eres bobita mía!!!!

    MUAAAAAAAAAAAA!!

    ResponderEliminar
  2. Si todas las veterinarias fueran como tú... si todos los médicos fueran tan vocacionales como tú... si a todos los trabajadores les gustara tanto el trabajo que hacen como tú... ese creo que es el principal problema, que la gran minoría trabaja en algo que no le gusta. Y eso siendo jefe o empleado, es una mierda.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran verdad Fer, pero ¿sabes?, en mi caso mi carrera es vocacional y creo que es una profesión vocacional. Aquí las medias tintas no valen, pero por desgracia aún hay gente así...no me preguntes porqué por que soy la primera que no lo entiendo.

    Besitos guapetón.

    ResponderEliminar