ORITO

ORITO
mi precioso galguito

indi haciendo... el payaso

indi haciendo... el payaso
mi niña preciosaaaaaaaaaa

jueves, 14 de mayo de 2009

Ensayo sobre un proyecto de ATV.

ENSAYO: El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre y asistemática y con voluntad de estilo.

ATV: auxiliar técnico veterinario.

Tras esta breve explicación y para no generar dudas, empiezo mi "pequeño ensayo"


Conocí a este proyecto de ATV hace un año, realmente conocí primero a su perro y a su madre y luego a ella. Mi primera impresión fue: "es gótica", errónea totalmente pero en fin... Por desgracia, su perrito venía muy mal y aunque conseguimos sacarle adelante al principio, al final tuvimos que dormirle...para siempre. Segunda impresión: "sigue siendo gótica"


El tercer recuerdo que tengo del pequeño engendro fue cuando nos llegó un cachorrito de unos 20 días y llamamos a su madre (Nati, a la cual tengo sincero aprecio... a pesar de todo, o sea, a pesar de su niña) por si se lo quería quedar. (Efectivamente, se lo quedaron y hoy en día LUA es una perrita superfeliz) Cuando la dí la cachorrita la cogío como el de "mi tesoooorooo" y me dió un poco de yuyu.... así que le dije "a lo mejor es un poco pequeñita todavía para que te la lleves...". El bufido que me soltó lo tengo aún grabado en los oídos.....joder con la gótica!!!.


Pasaron los meses y un día Nati (la mamá, a la que sigo teniendo gran aprecio) me preguntó si su hijita podría ganarse unas pelillas en verano pero eso sí, limpiando, limpiando, cogiendo el teléfono , limpiando étc. Yo, como no sé decir que no, pues dije que sí, confiando en que todo cayera en el olvido.... y no cayó.

Así que cuando volvió la nena a preguntarme si podía venir el 1 de Agosto pues nada, le dije que sí. Es cierto que me vino bien pues me quedaba solita y pensando en que habría poco trabajo, pues podríamos limpiar, organizar. étc, étc. Cuarta impresión: ya no es tan gótica, parece una niña bien....

Y llegó el 1 de Agosto, y apareció la nena, muy puntal eso sí. Así que nada, a poner buena cara ji ji ji, jo jo jo y a ver si no molesta mucho.... (qué requetemala que soy)

Ya ese primer día, debería haberme dado cuenta de la que se me venía encima. En una clínica veterinaria es normal que tengas que hacer alguna eutanasia, dos en un día es raro, pero CUATRO EN UNA MAÑANA ES TOTALMENTE ANORMAL, y eso nos pasó. De hecho, lo primero que tuvo que hacer mi nueva pseudoayudante en prácticas, fue limpiar una DIARREA SANGUINOLENTA MALOLIENTE, de un perrito que había que eutanasiar. En su favor diré, que fue a por la fregona corriendo en vez de salir idem por la puerta. Aguanto el tirón, la verdad sea dicha.


Esa mañana no paramos: eutanasia aquí, eutanasia allá, vacunita aquí, meadita allá..... no limpiamos nada oiga, pero nada de nada. Todos los dias que duró nuestra primera relación pseudolaboral salimos no antes de las cuatro de la tarde (cuando se cierra a la una y media) así que ese día la dije: "bueno guapa, no ha estado mal, pero si mañana no vienes lo entenderé", pues no coló y vino al día siguiente, y al siguiente, .....y al siguiente.

Y se nos pasó esa quincena volando. Tuvimos muuuuchos marrones y más eutanasias.....empecé a plantearme si la niña era gafe o algo parecido, pero en fin, el caso es que cumplió con nota. Eso sí, lo del repaso a la clínica en plan limpieza, nada de nada... por suerte para el negocio, por desgracia para mi cerebro poco privilegiado.... lo que curramos!!!


Y entonces, la nena me dice que le encanta este trabajo, y su mami me dice que si hay cursillos para ello.... pues claro, y la apuntaron a curso de auxiliar veterinario.... pero claro, ya de paso que se quede conmigo en prácticas......ufffff..... bueno vale.... pero solo un poquito.


De este poquito ya ha pasado casi un año y la verdad es que, a pesar de que sé que va a leer esto, estoy muy contenta con ella. Tiene un hándicap horrible pero que se curará con el tiempo... y es que es adolescente pero acabando, espero, pero bueno, es un diamante en bruto, en semibruto quiero decir a estas alturas.


Así que estos meses ha seguido conmigo cuando no tiene clases y vamos tirando. Ha progresado mucho, sabe hacer un montón de cosas y desde luego me facilita mucho el trabajo. Vamos, que cuando no está hasta la echo de menos y todo!!


Las risas que pasamos a su costa a veces!!. Un día delante de varios compañeros, todos colegas y de buen rollo, (estábamos en quirófano operando a una rottweiler), la dije para lucirla: "G, ponle el termómetro a la perra, a ver cómo se vá recuperando de la anestesia", "uy, Esther, un poquito baja y tiene como flujo el termómetro, pero es normal verdad? "G, por favor, quiero temperatura RECTAL, NO VAGINAL, que ahora mismo me da igual como esté su ovulación" JA JAJJJJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAAJ. Fue buenísimo. Aunque a mí como "maestra" no me dejó muy bien la verdad.... pero qué descojone con la pobre....


Otro día, está acariciando a mi perro Tom, el cual tiene unos cataplines bastante evidentes. El perro se pone panza arriba y G acariciándole cerquita, y me sale: "Esther, Tom no está castrado verdad?.... EVIDENTE QUERIDA MIA, PERO SI LE ESTÁS TOCANDO LOS HUEVOS!!!, mamma mía.


La pobre lo pasa fatal cuando algún animalito está muy malo. Me pregunta "Esther, se va a morir?" y cuando le contesto que puede que sí "ay, no me digas eso", y la pobre mía llora, y llora y llora.



Yo reconozco hablo mucho sola, y también hablo con objetos. A ver, hablarle a tu perro, gato, canario o hamster no lo considero "raro", hablar con el ordenador...psé... hablar con el aparato de analítica, tiene un pase.... y ya. Pero mi querida proyecto de atv habla hasta con las JERINGAS!!!!, eso si me parece algo preocupante, porque al fin y al cabo, qué te puede hacer una jeringa que te cabree tanto?, no llenarse? tener aire? ser azul o verde o blanca??? no se me ocurre nada más.
Uy!, acaba de confesarme que a las jeringas no las dice eso, las dice "te voy a poner una aguja azul (cantando) porque el perrito es grande, la la la" "a tí te la pongo naranja (idem) porque es chiquitito, la la la "......................sin comentarios.

Pero bueno, así seguimos, juntitas pero no revueltas. A veces me siento muy mayor porque aguanto poco las tonterías adolescentes, pero por otra parte mola tener alguien predispuesto a trabajar (por fin!!!) y con ganas de seguir aprendiendo.

Posiblemente siga conmigo, depende de ella, y la verdad es que acabas cogiendo cariño a estos "objetos" que aparecen en tu vida. Te hace sentir más responsable si cabe... y bueno, la niñita mola. Todo hay que decirlo.

Así que Gadorzeta mía, aunque tu jefa esté de mal humor, aunque la situación ahora mismo no sea la ideal... sigue con ganas, más todavía, que aquí tienes futuro.... pero recuerda: hay que ganárselo día a día.

Besos.
Esther.

















2 comentarios:

  1. Hay esa G!!!

    Se te ha olvidado comentar lo del conejo... que cada vez que pienso que cuando entraba algún cliente hombre en la clínica y le gritaba "tengo un conejo nuevo1!!" me meo viva.

    Adolescencia bendita!!! Nunca pierdas esa sonrrisa so wapa!!!

    Si es que te haces querer joía. Besines.

    ResponderEliminar
  2. es verdad, mierda, se me olvidó lo del conejo....mecachis...

    ResponderEliminar