ORITO

ORITO
mi precioso galguito

indi haciendo... el payaso

indi haciendo... el payaso
mi niña preciosaaaaaaaaaa

viernes, 5 de marzo de 2010

DEBATE SOBRE TAUROMAQUIA PARLAMENTO CATALAN II

Como ya he dicho en otra ocasión, personalmente me dá igual q el debate sobre los toros tenga o no connotaciones nacionalistas. Como no soy tan tonta como parece, sé perfectamente q se está desvirtuando todo en plan:

-los catalanes no quieren toros por ser “fiesta nacional”, o sea de España.
-los antitaurinos estamos a favor del aborto.
-además de los toros “hay que quitar la pesca, la caza... étc”
-todos los antitaurinos tenemos que ser vegetarianos.
-esto es una cortina de humo para “despistarnos” de los problemas reales que tenemos.
-se equipara con la ablación del clítoris, con el maltrato a mujeres y niños... etc etc.
-ser antitaurino es ser de la izquierda más radical.
-y un largo, larguísimo étc.

Ahora llega la Comunidad de Madrid a echar más leña al fuego con su inoportuno y oportunista anuncio.

Los “antis” lo tenemos muy claro, los protaurinos también. Pero intuyo que hay un gran número de personas a las que les gustan las corridas de toros y toda su parafernalia pero que no saben de la misa la mitad, y también intuyo que hay muchas personas a las que el tema ni les vá ni les viene.

Si realmente todas estas personas e incluyo muchos taurinos, se molestaran de verdad en entender el sufrimiento atroz al que son sometidos estos animales, quizás otro gallo cantaría. Si supieran la barbaridad que es, si vieran las fotos que veo yo, si leyeran los artículos que leo yo, si vieran los vídeos que he visto yo....Si realmente se dieran cuenta de que no sólo es fiesta y olé, que no es tal arte... y además todos los intereses creados en torno a este mundillo...

Ahora no es el momento, ni me apetece sinceramente opinar sobre las estupideces que se dicen en contra nuestra (tipo “no comaís carne”, “peor son los mataderos”, “los peces también sufren y las gambas cuando las cuecen”, “tanto niño pasando hambre..”:....) Pero sólo un inciso en cuanto a lo del aborto, no es cierto que los antitaurinos todos estemos a favor del aborto. También he visto imágenes y también sé la barbaridad que es. Y seguro que muchos muchos taurinos están a favor de ello, con todo el derecho del mundo.... pero claro, estos se callan.

Pero por favor, tanto de un lado como del otro, basta ya, no mezclemos churras con merinas ni el tocino con la velocidad, cada tema en su momento, no lo desvirtuemos más de lo que está.

La poca fé que tenía en los políticos ha desaparecido. Entiendo que no se puede estar de acuerdo en todo, pero estoy asqueada de tanta manipulación. Ahora, resulta que Madrid quiere declarar las masacres de toros como “bien de interés cultural”, desde luego que conmigo no cuenten.

Esther.

pd: Jose Enrique, me ha gustado mucho tu comparecencia en el “parlament”. Más claro agua.
Un gran gran abrazo, y gracias.
(para los que no lo sepáis Jose Enrique es el vicepresidente de la asociación de veterinarios abolicionistas de la tauromaquia, a la cual pertenezco.)

3 comentarios:

  1. Muchas gracias compañera. Nosotros somos los que sabemos de lo que hablamos...

    Un beso, y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Me parece horrible lo que hacen con los toros pero tampoco hay q olvidar a los llamados caballos toreros...acaso les han preguntado a ellos si quieren salir a torear..q hijos de pu..mueren abiertos de arriba abajo y los toros desangrados,increible q la gente page por ver eso!!!

    ResponderEliminar
  3. Precisamente... precisamente ese es otro de mis "caballos de batalla", nunca mejor dicho. No sólo los caballos de rejoneo, también los pobres caballos de picador..

    La gente paga por ver esto, porque en el fondo, les puede el morbo, y si no q me lo expliquen... Que hay más morboso q ver sangre ya sea de los toros, caballos o toreros????

    Cuando cogieron a "Patanegra", el caballo de Pablo Hermoso de Mendoza, se armó un buen revuelo, el caballo, menuda suerte, se salvó... pero... me puse a investigar cuantos "caballos toreros" se salvan con algo parecido, o mejor dicho, quizás no tan grave como lo de este caballito.... y el porcentaje es bastante desalentador...

    Es como, cuántos toros indultados se salvan?? respuesta: muy muy poquitos... y por qué:
    -porque las heridas son demasiado graves.
    -porque al ganadero no le interesa.

    Creo q mitad y mitad.

    Un abrazo y gracias por opinar.

    ResponderEliminar