ORITO

ORITO
mi precioso galguito

indi haciendo... el payaso

indi haciendo... el payaso
mi niña preciosaaaaaaaaaa

sábado, 14 de marzo de 2009

hoy Sábado, mi Rambito

Hoy ha sido un Sábado muy rarito. No ha venido casi nadie. Normalmente los Sábados son días de mucho curro. En fin..... Ha venido Rambo, que es un pastor alemán muy muy serio con el cual yo me descojono. Bueno, más bien con su dueño que le tiene más miedo que el perro respeto a él.

Pues resulta que Rambo que pesa 40 kg y es un gruñón siempre vá con dos bozales el pobre y con dos correas y dos collares "por si acaso" y yo que respeto a Rambo pero no le tengo miedo siempre le doy caña, a su dueño, para que le quite el bozal mientras le vacuno o le exploro o lo que sea.... y su dueño que nanay de la china (yo se lo quito y le inflo a galletas perrunas para stress absoluto del dueño, el perro tan pichi, y el dueño agobiado)

El otro día a un atontaó de la vida, se le ocurre darle clases al dueño sobre las "ronchas que tiene su perro", mi Rambito en primavera siempre tiene alergias diversas que se traducen en ronchitas en las patas (inciso, Rambito está hipercontrolado de vacunas, desparasitaciones, analíticas... pero si su dueño le lava la camita a 40º por si viene algún ácaro a incordiar.!!!) Pues al tío no se le ocurre otra cosa que acercarse al perro y tocarle las patas, a Rambo!!!!, pues claro, el susodicho perro le soltó un ñasco que no veas.......es que me meo..... a ver , no porque le muerda, si no por lo absurdo del caso. Así que han denunciado al pobre J por que su perro es "altamente peligroso".

Lo cual me supuso a mí charla telefónica con el dueño de más de media hora tranquilizándolo: "ay , que me quitan al perro, ay la cuarentena, ay por dió por dió...."

El dueño de mi Rambito tiene: todo al día en plan sanidad del perro, seguro para perros, licencia de perro peligroso (cuando realmente no es necesaria), sale con bozal (justo en ese momento no lo llevaba), dos correas, palo que lleva el dueño por si acaso., está adiestrado en obediencia y lo hace muy bien........... y lo tengo todo agobiado.

Casualmente, Rambito pasea enfrente de donde llevo yo al cole a mi niño, y lo veo prácticamente todos los días. El perro pasa de todo y no se mete con nadie, y puedes hablar con el dueño tranquilamente que el animal pasa olimpicamente. Pero coño!!! no le toques las p....

Sé que el tema de las mordeduras de perros es muy controvertido. Sé que hay que tener mucho cuidado. Sé que no me gustaría que por ejemplo algún chucho pestoso mordiera a mi niño... (lo maaato), pero por favor....hay casos y casos, y no es justo que este hombre (que se agobia por nada: un día me llamó porque Rambito se había bebido el aceite de una sartén y estaba muy preocupado: "contestación supervet: jaajajjajajjajaja, como como mucho cagará aceite pero no te preocupes, se le pasará", lo siento, la seriedad no es una de mis virtudes.... a veces.)

Resumiendo, que me enrollo con nada. Hay animales que necesitan ser muy controlados, hay dueños perfectos para eso, y hay mucho dueño desaprensivo suelto. No es justo que paguen justos por pecadores. Los perros tienen que estar controlados y los dueños también, creo que en este caso, el dueño falló por no llevar el bozal puesto (el perro) ..... pero joder, porque vas a tocar a un perro grande, pastor alemán, que precisamente no dá señales de "hola soy super majo, tócame que no hago nada", sin preguntar al dueño antes y encima en una pata que tiene dolorida???

Yo en mi profesión veo esto continuamente, la mayoría de la gente que tiene "perros mordedores" por decirlo de alguna manera, pasan de todo y suelen salir impunes a las denuncias, siempre y cuando no sea por supuesto, algo gravísimo. No son personas responsables, y no las quiero en mi clínica. Pero claro, el caso de Rambo, .... lo siento, no puedo ser imparcial... y lo siento, pero no puedo. Adoro a ese cabroncete, le conozco perfectamente, me gruñe y se enfada conmigo cuando le toco algo que no quiere (incluida su revisión de cataplines), pero sé que no me vá a hacer nada, nos respetamos y punto y sé que en el fondo me quiere, pero si llevo años tratándole!!!! y me ladra cuando me vé para que le haga caso!!! No es achuchable, pero es amoroso a su manera. Es un perfecto capullín.

Inciso, el día que creo que más me pude reír con J, el dueño de Rambo, y os lo cuento para que se vea lo que cuida este hombre a su perro, fue hace unos meses cuando viene J nerviosísimo porque Rambito tiene un bulto en un costado..... Dio mío, exploro, exploro, exploro...... y como soy supervet, doy con el bulto y se lo quito en un momento y sin anestesia!!!!! es que soy la leche!!!!. Era un rascamoños lleno de pelos!!!! jajajjajajajajjaj.

Es que no pude, me reí como una loca, el pobre dueño flipaba, tengo que aprender a controlarme,,,, pero no puedo.... ay mi pobre J, tan agobiado....que su perro se moría .... por un bulto... que no se dejaba tocar... que le dolía mucho..... que era una enfermedad horrible.....en fin. Es una persona encantadora y adora al cabroncete de su perro.

y ya está. Y yo los quiero mucho a los dos.

2 comentarios:

  1. A cualquiera que nos toquen los cojones mordemos.

    Bueno no, segurmanete yo lloraría, me daría con el lático en las espalda "que he hecho yo para merecer esto!!!" Así cambián las cosas, así, así...

    ResponderEliminar
  2. annita,tu eres tonta y punto. No me vayas de víctima q no te pega. Eres la persona más "echá palante" q conozco y olé tus collons. Y sabes q aquí toy pá lo que sea. besitos.

    ResponderEliminar