ORITO

ORITO
mi precioso galguito

indi haciendo... el payaso

indi haciendo... el payaso
mi niña preciosaaaaaaaaaa

jueves, 24 de septiembre de 2009

YO FLIPO, Y SEGUIRÉ FLIPANDO

» Noticias
PSOE y PP rechazan que se penalicen las fiestas que maltratan animales
España - 23/09/2009


"El Senado tumba una propuesta para retirarles beneficios turísticos
Que las fiestas tradicionales atraviesan barreras ideológicas lo ha dejado claro esta mañana el Senado al rechazar por amplia mayoría una propuesta que pretendía penalizar las celebraciones en las que hay maltrato a animales o personas. La amplia mayoría la formaron PSOE y PP frente a los grupos pequeños, que consideraron incomprensible esta oposición. Dentro del propio grupo socialista, el descontento de algunos senadores era patente.

La moción, defendida por el senador de ERC Josep Maria Esquerda, pedía que se modificara una Orden Ministerial de 2006 en la que se prohíben las fiestas en las que se maltrata animales. La orden sólo afecta a las fiestas nuevas a partir de entonces, pero no a aquellas que ya existían previamente. La moción pide que la norma afecte a todas, que en consecuencia se revisen todas las fiestas y se le retire la calificación de Fiesta de Interés Turístico Nacional o de Interés Internacional a las que maltratan animales.

El senador de ERC aclaró que sólo pretendía evitar que este tipo de fiestas tengan una calificación de excelencia turística. "Bajo ningún concepto pretende prohibir absolutamente nada, simplemente estima que deben dejar de promocionarse, al amparo del Estado, aquellas fiestas en las que el principal reclamo es precisamente la violencia hacia los animales", dijo en el pleno del Senado.

Esquerda defendió su moción mostrando en la tribuna la portada de EL PAÍS del pasado día 16 en la que un toro era lanceado hasta la muerte en Tordesillas. Esquerda se preguntó que pensaría un ciudadano sueco que planea viajar a España y consulta en una página web cuáles son las principales fiestas de interés de nuestro país y al llegar se encuentra con semejante espectáculo. Las referencias a Europa no faltaron en las intervenciones de canarios, nacionalistas vascos y CiU, todos a favor de la moción. El senador catalán Josep Maldonado se preguntó cómo se puede pedir esto todavía en 2009, y vino a decir que al Senado debía caérsele la cara de vergüenza si rechazaba la iniciativa.

El PSOE comenzó por ignorar las críticas. Sin embargo, ante el malestar evidente de algunos senadores socialistas, el grupo intentó una negociación in extremis para lograr un texto alternativo que pudiera votar. El movimiento fue tan desesperado que el socialista Javier Sanz tuvo que salir a hablar en su turno y confesar al pleno que no conocía la posición de su grupo, porque la negociación se estaba produciendo en ese mismo momento. Finalmente, amparándose en argumentos sobre las competencias, el PSOE dijo no a revisar los criterios con los que el maltrato a animales puede ser considerado de Interés Turístico Nacional. Algún senador socialista se negó a votar.

El PSC, que en el Senado forma un grupo aparte del PSOE junto con los partidos del Gobierno catalán, votó a favor de la moción. Eso significa que ningún senador catalán se opuso a la moción de Esquerra, ya que no estaba presente en la Cámara alta la senadora del PP Alicia Sánchez-Camacho. Varios senadores recordaron que el Parlamento acordó el año pasado prohibir las imágenes de violencia contra animales en horario infantil en televisión.

Además de formarse un bloque catalán en torno a la moción, el PSOE causó estupor en todos los senadores de esa comunidad cuando el socialista Javier Sanz se preguntó irónicamente si no consideran que los típicos 'castells' (torres humanas) son maltato a personas, porque los que están abajo "sufren el peso de todos los demás" y los niños tienen que subir arriba del todo.

La calificación de Interés Turístico Nacional no supone un beneficio directo para una fiesta tradicional. Sí supone cierta preferencia a la hora de recibir ayudas o estar entre las que se promocionan en el extranjero.

El debate interno en el PSOE sobre este asunto se evidenció ya en la reunión del grupo parlamentario el martes, donde hubo voces a favor y en contra de la moción. Finalmente, el voto negativo viene forzado por el Gobierno, según fuentes parlamentarias, que considera que tocar esa Orden Ministerial supone abrir un melón que daría pie a asociaciones antitaurinas para sustentar sus reivindicaciones.

Por parte del PP, el senador Javier Marqués, defendió que toda la legislación, central, autonómica y local, se ha hecho teniendo en cuenta fiestas de "gran tradición, a veces de cientos de años". Son fiestas que "atraen turistas y son acontecimientos de primer orden" en sus localidades, dijo Marqués. Su mera autorización, vino a argumentar, indica que cumplen con la normativa vigente. Por último, consideró que la definición de maltrato es opinable.

EL PAÍS


Puntualizo, todo lo q está en en negrita lo he puesto yo así. Sigo puntualizando, me da igual izquierdas q derechas, psoe pp... lo q sea.

1) Según dan a entender, todo depende de la "ayuda" económica, recomendación, "visite nuestro país", étc.... q se le dá a este mal dicho tipo de "fiesta", "tradición", su tía la del pueblo. O sea, q el pobre "Toro de la Vega" es una "fiesta de interés turístico nacional", y digo yo ¿para quién? porque yo interés veo poco, veo masacre a un pobre animal, turístico, pues hijo, el q venga a España a ver esto, de cavernícola para abajo y me quedo corta, nacional..... jodé, ya estamos con la españa del torero y la peineta.

2) Según veo, no son las fiestas "antiguas" si no las nuevas, en las q se "intenta" prohibir el maltrato animal, pero q se recupere el concepto de "fiesta tradicional" para también revisar estas, y por supuesto, abolirlas. Que ya va siendo hora, quiero decir años, quiero decir siglos.

3) Si comparamos los "castells" con el maltrato animal y aquí hablando de toros, con el maltrato taurino, es como compararme a mí con la reina de Shaba, no te jode (perdón pero es como me sale) Sólo tenemos en común q los toros, los de las torretas humanas, la reina de Shaba y yo, somos mamíferos, punto y seguido.

4) O sea, q votar a favor es "abrir un melón" para los tontos, cansinos, espantapájaros.... etc etc de los antitaurinos. Yo si les abría un melón a ellos, pero en la cabeza con premeditación y alevosía.... de verdad...

5) Así q la definición de maltrato es "opinable", pero en serio, en qué manos estamos???? No tengo palabras.

6) Y muy polémico. Los no catalanes miramos con recelo a los catalanes. Todos sabemos de su afán por apartarse de todo lo q significa "estado español" "fiesta nacional", es decir todo lo relacionado con la España a la q no quieren pertenecer, economía por supuesto . Puedo ser, y lo reconozco muy ingenua y muy tonta. Si de verdad el antitaurinismo de ellos solo tiene connotaciones antiespañolistas.... pues mira, ole sus huevos, lo siento, o no lo siento, pero estoy de acuerdo con ellos. Los q me conoceís sabeís q muchas veces he opinado q en muchas cosas, y esta es una de ellas, yo, si fuera catalana, no querría ser española... q todo es economia? q todo es independencia? q si de todo esto surge, como están consiguiendo abolir los toros en Cataluña.... pues ole sus huevos... yo para eso los apoyo... pero claro, yo hoy en día no me siento precisamente muy orgullosa de ser española..... y mira q me dan envidia las gentes de otros países q van tan orgullosos con su banderita de aquí para allá.... y luego me acusais amigas mías de facha... manda webs!!!

ay ay, q cansancio.... y lo q queda. Por mí, q no quede.

Esther.

domingo, 20 de septiembre de 2009

A KISKA, y a los q se han ido antes

Con todo el dolor de mi corazón perruno.... tengo q escribir esto.

Hace un par de semanas q tuviste que irte. Tuve q decidir por enésima vez en mi vida, q no podìas más, q tenias q dormirte para siempre. Ya he perdido la cuenta de las veces q se me ha roto el corazón cuando he tenido q tomar esta decisión. Me queda la tranquilidad de q aunque sufro mucho, muchísimo, sé q no me equivoco. No podías más, Kiskita, y yo no podía dejar q sufrieras.

Sabía q te quedaba poco, pero confiaba en q algo más. Sabía q tenías q irte sabía q te iba a pasar como a Bubita y a mi querido, adorado y ... lo q sea Willie, sabía q acabarían contigo tus patitas de atrás... no quiero más perros grandes, no quiero tener q dormirlos para siempre porque no se pueden levantar, de verdad q me destroza el alma verlos así....

Kiskita, te fuiste dulcemente, porque para eso tu dueña, de verdad, yo, así lo hice... te fuiste en casa, y por una vez, tu dueño al q tanto adorabas estuvo contigo hasta el fnal.. fuiste una pedorrilla porque quisiste de verdad y con locura al q tu considerabas tu dueño. A mi hermano, q apenas te hizo caso en tus casi 13 años de vida, a mí me quisiste y mucho, cuando casi te mueres este invierno pasado, allí me tuviste a mí, sin dormir, pendiente de tí... pero fuiste una perra fiel, no te lo reprocho... aunque estuvieras tan equivocada.

Me has dado mucha guerra Kiska, desde q apareciste en mi vida hace ya más de 12 años...te he cuidado como yo sólo sé hacerlo, te he querido, me he enfadado contigo, pero has sido una luz en mi vida, como lo son todos mis animalitos del alma. Te echo de menos preciosa, Isra pregunta todos los días q cuando vas a volver.... le digo q estás en el cielo y el quiere coger un avión e irte a buscar... angelito mío...

Nunca te olvidaré.. no soy creyente y me amparo en lo de "nadie muere hasta q se apaga la última persona q la lleva en su corazón"... eso me pasa a mí, perritos míos queridos.... mientras esté yo q os recuerdo y os quiero con toda mi alma, nunca morireís... siempre estaréis en mi corazón.

Esther.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

a MOSCATEL, no vas a ser el último... pero...

Llevo toda la mañana con un nudo en el estómago. Sé que esta semana y la anterior han habido movilizaciones. Lo único q me ha alegrado y mucho es saber q GOLFO, el perro de mi amiga Annita ya está adoptado... pero esa es otra historia.
Ayer ví imágenes por tv, y las quité. Sé q mi blog está empezando a acaparar demasiados temas taurinos. Sé que tengo pendiente una entrada sobre mi perrita Kiska, pero aún no tengo fuerzas para hacerlo.

Hoy, con la rabia que tengo dentro, voy a escribir sobre el pobre desgraciado de "Moscatel", al poner nombre al animalito, lo hacemos más cercano... también me acuerdo de "Valentón" q creo fue el del año pasado... y tantos y tantos y tantos....

"Moscatel" fue torturado y asesinado ayer en Tordesillas. Y sí lo digo con estas palabras porque es así como hay q describirlo. Por supuesto como tantos animales q sufren este horrible final de las más distintas formas que se le pueden definir al mal llamado ser humano.

Por fin, por fin, todo esto está pasando a los medios, por la labor de los "locos" de los de protección animal, por estos benditos locos q se atreven a enfrentarse a todo esto. Hace poco, en un pueblo cercano han quemado el coche a un antitaurino por exponer sus ideas..... tarde o temprano va a haber una desgracia... y gorda.

Me he unido a un grupo de veterinarios antitaurinos, lucho por los animalitos q acuden a mi consulta y muchos otros q están en protectoras. Pero me siento tan tan tan cansada.

Y miras los foros de la gente de allí. Porque yo tengo una cosa muy clara y los que me conoceís lo sabeís. Me empapo de información, de uno y otro bando, sé cuál es mi conclusión, pero necesito todos los puntos de vista para q mi objetividad jamás quede en entredicho.

Sólo hago una pregunta. ¿Por qué la gente se divierte viendo sufrir a un animal? Por qué ??? Es que os juro que no lo entiendo. E insisto, los que me conoceís sabeís q tuve un pasado (adolescente, pero turbio) en el que era .... en fin... eran las hormonas, lo confieso, tenía 14 años y me encantaba un torero... pero un día ví la luz.... bien poquito después... y me hice antitaurina..

Mi ventaja,,,, ainnsss q a hipócrita no me gana nadie.... y me meto en los círculos taurinos y hasta veo corridas de toros, y me asqueo, y sigo buscando información, y lloro y río , y sé de q va el tema... y sigo pensando q es una aberración...

Creo q todos en nuestra vida tenemos un porcentaje de posibilidad de q nos pase algo horrible en relación con nuestro trabajo. Así q dejaros de imbecilidades sobre q los toreros se juegan la vida.... bla bla bla, porque ellos así lo deciden.... cualquier día me muerde un caniche mimao la yugular y adiós Esther adiós... NO TE JODE....

PD: gracias Emilio si me leés, por tu entrada del otro día. Querer a los animales me hace ser mejor persona??? Yo es q lo veo como algo q debería ser innato en todos nosotros. Pero muchas gracias, de corazón.

Muchos besos a tod@s,

Esther.

jueves, 3 de septiembre de 2009

mis niños perrunos

Hay un foro de perros q me encanta, suelo participar y leer mucho en la sombra. Hoy una chavalita ha planteado la pregunta del millón "que significa tu perro/s para tí?" Leyendo las respuestas he llorado como una madalena... ja típico en mí.... y luego me lo he planteado yo... qué significan mis perros para mí?

y quienes son mis perros: pues Pegaso, Shiva y Gastón, ni más ni menos. Estos son mis tres soles de mi propiedad y deberían ser mi prioridad. He estado demasiado tiempo cuidando de los "otros", al fin y al cabo son míos... pero en el fondo no lo son, o sí? realmente Kiska y Panocho son míos? Vaya lío q estoy montando.

En fin, llevo más de una semana, por fin, cuidando de mis tres soles al cien por cien y oh maravillas! mis tres soles me quieren otra vez con locura y me esperan con sus rabitos a toda velocidad cada vez q los traigo y los llevo... benditos sean los perros con su santa paciencia y fidelidad.

Es la una de la mañana y Kiska está fuera llorando porque le duelen las patas, ya la he medicado, y se le pasará.... pero al fin y al cabo no es mi perra y ella lo sabe, y me quiere, pero quiere más a mi hermano q es su dueño y q pasa olimpicamente de ella... y va a cumplir 13 años en Navidad, y aún así, ella quiere a su dueño q pasa de ella....y casi se muere este invierno, y he estado yo con ella.. . pero es un perro y es fiel y quiere más a su dueño de los cojones (mierda, q ya desvarío) q a mí... y olé por ella.

Pero mis niños...ay mis niños... me están demostrando q estos meses han sido un lapsus, q su mami soy yo y q me quieren a mí y punto. Gracias Pegaso, Shiva y Gastón por demostrarme que merezco vuestro amor incondicional.

Os quiero.